El diputado Tailhade le pedirá al fiscal Taiano que sume al ex CEO de Isolux, detenido por el escándalo de los cuadernos.

El diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade adelantó que le pedirá a la Justicia que permita declarar como arrepentido al ex CEO de Isolux, Juan Carlos de Goycoechea, en la causa de los parques eólicos que salpica a la familia Macri.

Goycoechea se entregó a la Justicia luego del pedido de detención del juez federal Claudio Bonadio en el escandaloso caso de los cuadernos del ex chofer de Roberto Baratta, que revelaron las coimas entre el kirchnerismo y los empresarios.

Como explicó este medio, Goycoechea primer empresario "arrepentido" del Lava Jato criollo que ensayan Bonadío y Carlos Stornelli, que generó un cimbronazo que golpeó en el corazón del kirchnerismo y llegó hasta las orillas de la propia familia del presidente Macri.


Es que bajo la gestión de Goycoechea, Isolux vendió a la firma Sideco Americana, que lidera Gianfranco Macri -hermano del presidente-, seis parques eólicos que había ganado durante la actual administración en licitaciones conducidas por el ex ministro Juan José Aranguren. Sin hacer ninguna inversión, Sideco le vendió estas concesiones a la firma Genneia que conduce Darío Lizzano y tiene entre sus socios a Jorge Brito y al mexicano David Martínez, socio de Telecom-Fibertel.



El fiscal Eduardo Taiano
.

Tailhade, denunciante en el caso de los parques eólicos, aseguró este sábado que le pedirá al fiscal Eduardo Taiano, que instruye la causa, que incorpore a de Goycoechea como arrepentido a ese expediente. En febrero, Taiano le había pedido al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que avance la investigación por la venta de los parques.



"Isolux y los Macri son socios en proyectos de energía hace más de diez años. Por ejemplo en Líneas del Norte S.A y en Líneas Mesopotámicas S.A. Aparecen de Goycoechea por Isolux y Altieri y Garrone en representación de los Macri", agregó Tailhade.


Axact

TNC

R1U

COMENTAR: