La Diputada Nacional Nadia Ricci se refirió a los rumores que hablan de un adelantamiento en las elecciones provinciales en Santa Cruz. Esto llevaría a que la Provincia elija Gobernador en el mes de junio de 2019 y no en octubre cuando se lleven a cabo las elecciones presidenciales. Ricci lamentó que nuevamente el Frente para la Victoria, Alicia y la Cámpora quieran manipular las leyes electorales tratando de hacer modificaciones que los beneficien, y sostuvo que el Kirchnerismo está buscando la manera de “despegarse de la campaña nacional” y avanzar con un cronograma propio.

Apenas comenzó a correr el último año antes de la elección nacional y ya se abrió el debate. Según se conoció recientemente serían 17 las provincias que elegirían gobernador antes de octubre, y sólo 5 los distritos que harían coincidir sus comicios con los nacionales. Cabe destacar que Santa cruz es una de las provincias opositoras que apunta a desdoblar y adelantar la elección provincial que ya tienen fecha estipulada.

Ante estos rumores varios de los principales referentes de UNIÓN PARA VIVIR MEJOR se mostraron sorprendidos y salieron a repudiar esta noticia.

Entre ellos, la diputada peritense Nadia Ricci quien sostuvo: “buscan una nueva forma de cambiar las reglas del juego buscando lo que creen será una escenario más favorable a sus intereses. Pero en Santa Cruz está claro que los vecinos no van a dejarse influenciar y van a votar pensando en lo mejor para la provincia. Santa Cruz está cansada de los atropellos del kirchnerismo.”

Además, la Diputada destacó que no es nada nuevo y que claramente habla de una más de las estrategias del Gobierno de Alicia para perpetuarse en el poder.

“Nada ha cambiado. Pasaron 28 años y el Gobierno Provincial sigue utilizando las mismas artimañas que desde antaño queriendo utilizar el sistema político a su favor y de la manera que más le convenga”; dijo y agregó: “Lo hace con la educación, con la salud, con los empleados estatales; el Gobierno de Santa Cruz no está al servicio de la gente sino que responde directamente a un grupo político y actúa en pos de su propio beneficio”.

Ley de Lemas

Mientras tanto, consultada sobre la Ley de Lemas que aún sigue vigente en la Provincia Ricci sostuvo que “es inconstitucional y una enorme estafa a los votantes”.

La diputada miembro de Unión Para Vivir Mejor-Cambiemos dijo que esta Ley hace que un vecino termine apoyando a un candidato al que jamás pensó votar y al que ni siquiera conoce.

“Con esta norma el Frente para la Victoria pretende engañar a los electores para poder continuar manejando los destinos de Santa Cruz”, sentenció.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: